En este momento estás viendo ¿Es mejor elegir clases de inglés online o presencial?

¿Es mejor elegir clases de inglés online o presencial?

En la actualidad, las clases de inglés en formato presencial y online están completamente a la orden del día. En nuestra academia de inglés ofrecemos ambas modalidades y nos ajustamos a las necesidades de adultos y empresas, para conseguir que hables inglés y poniéndote todas las facilidades posibles.

Si no sabes qué formato es para ti, a continuación te mostramos las ventajas y los inconvenientes de las clases de inglés presenciales y online:

Ventajas de las clases presenciales de inglés

  • Más cercanas: las clases presenciales se caracterizan por el face to face. Se realizan con otros alumnos y se tiende a socializar más. 
  • Más estimulantes: Para algunos alumnos, el hecho de acudir presencialmente a un curso con otros alumnos es como un estímulo para mejorar continuamente. Muchos se lo toman más en serio de esta forma.
  • Más saludables: si quieres evitar estar frente a una pantalla todo el día, las clases presenciales de inglés son ideales para ti, porque te obligan a caminar y a tomar el aire. En definitiva, a llevar un estilo de vida menos sedentario y a salir más de casa.
  • Comunicación más fluida: si la conexión a Internet no es estable en las clases online, es posible que no escuches bien al profesor o que no leas bien los labios. Esto no es un problema en las clases en vivo.

Inconvenientes de las clases presenciales de inglés

  • Pérdida de tiempo: con el ritmo de vida frenético que llevamos, cada vez tenemos menos tiempo libre, con lo cual no deberíamos perderlo en desplazamientos.
  • Coste de transporte: en el caso de que la academia de inglés te quede lejos de casa, supone un coste de transporte mensual.
  • Puntualidad: por lo general los alumnos llegan más puntuales a las clases online que a las clases presenciales.


Ventajas de las clases online de inglés 

  • Adiós a los desplazamientos y a la pérdida de tiempo: las clases online tienen la ventaja de que evitan desplazamientos, para optimizar más tu tiempo.
  • Puedes apuntarte a la academia de inglés que quieras (aunque esté lejos): otra ventaja es que puedes apuntarte a cualquier academia. Por ejemplo, aunque English Our Way quede a muchos km de tu casa, puedes probar la modalidad online.
  • Es ideal para las personas más tímidas: hay personas que se sienten intimidadas o incluso presionadas al estudiar presencialmente y que prefieren la modalidad online.
  • Lo puedes adaptar más fácil a tu horario: es una modalidad ideal para las personas que tienen sus propios horarios, porque se adapta más a tu estilo de vida y es posible que lo tomes con más ganas.
  • Se pueden escribir correcciones por el chat: para no interrumpir a los alumnos mientras hablan, los profesores pueden anotar las correcciones en el chat de la videollamada.

Inconvenientes de las clases online de inglés 

  • Necesitas conexión a Internet: no todas las personas tienen conexión a Internet en casa para disfrutar de estas clases. En el formato presencial no lo necesitas.
  • Necesitas un smartphone, tablet u ordenador: te hace falta al menos uno de estos dispositivos para poder seguir las clases de inglés en línea con normalidad.
  • Ambiente en silencio: para poder seguir correctamente las clases necesitas estar en una habitación solo o en silencio, para evitar que el ruido ambiental te impida seguir las clases con normalidad

¿Se pueden combinar las clases presenciales y online?

Por supuesto. Puedes elegir un curso presencial de English Our Way y luego complementarlo con clases particulares por teléfono o videoconferencia. Digamos que, no son excluyentes. Puedes adaptar tu formación a tus necesidades y disfrutar de las ventajas de ambas modalidades de aprendizaje.

Lo más importante es hacerlo de la mano de una academia de inglés con profesores nativos y que ofrezca distintos cursos en función de las características de cada alumno y sus necesidades; de inglés general y para empresas.

¿Por qué English Our Way ?

Sabemos que elegir una academia de inglés no es fácil. Hay alumnos que tienen dudas sobre qué modalidad o curso de inglés elegir, por eso es importante que te dejes asesorar por buenos profesionales.

En English Our Way te espera una academia de inglés con profesores nativos y cercanos. Personalizamos las clases en función de tu nivel de inglés y de ti. Con cursos de inglés para adultos pero también inglés dirigido a empresas de la mano de las clases de business Speaking.

Ahora que conoces los pros y contras del inglés presencial y online, cuéntanos, ¿con qué formato te quedas? En English Our Way contamos con ambas modalidades. Si tienes dudas, te ayudamos a elegir.