Saltear al contenido principal

Las empresas españolas tienen como objetivo mejorar el nivel de ingles de sus empleados en 2021

Todos los estudios indican que el idioma más solicitado por las empresas en sus ofertas de trabajo es el inglés, además para puestos con más responsabilidad y remuneración siempre es una exigencia.

En un mundo cada vez más global y donde los negocios online están adquiriendo una relevancia muy importante, el principal objetivo de formación de los departamentos de RRHH es el idioma inglés ya que cada día se utiliza más en el ámbito laboral.

Además por las circunstancias actuales de la pandemia el teletrabajo se esta imponiendo como la modalidad más utilizada por la mayoría de las empresas. Este tipo de comunicación a distancia unido a la internacionalización de los negocios fuera de nuestras fronteras obliga a dominar los idiomas con mayor agilidad que en modo presencial.

Actualmente en el mundo de los negocios el “Business English” es fundamental, por ello son muchas las empresas españolas que ante esta situación se han marcado 2021 para que sus directivos y empleados mejoren su nivel de inglés de una forma sustancial.

La tecnología esta al servicio de todas aquellos profesionales que dedican tiempo al aprendizaje del idioma ingles. Para ello se utilizan medios telemáticos basados en clases online y test automáticos de seguimiento. Las modalidades que más se están utilizando desde que el Covid hizo su aparición son: Videoconferencia, Skype y Teléfono.

En cuanto a la metodología es muy importante que el Responsable de RRHH marque unos objetivos para cada empleado dependiendo de las necesidades en el uso del idioma. Estos objetivos se deben trasladar a una planificación en conjunto con la empresa de formación para poder realizar el seguimiento adecuado y analizar el progreso individual de cada uno de los alumnos.

En un momento de crisis como el que atravesamos, un mejor nivel de inglés en los empleados de las empresas españolas permitirá tener mayor competitividad en el mundo de los negocios internacionales.

eow

Volver arriba
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp