En este momento estás viendo ¿Cuáles son los niveles del inglés?

¿Cuáles son los niveles del inglés?

Los niveles del inglés nos sirven como indicadores para conocer desde qué punto podemos avanzar en los contenidos para mejorar de forma más rápida. Estos niveles plantean distintos grados de habilidades de expresión, comprensión oral y escrita en el idioma.

Esta referencia se aplica mayormente en el continente europeo, sin embargo, en otros países alrededor del mundo también utilizan este patrón. Los niveles del inglés son una excelente estrategia para evaluar las competencias educativas y lingüísticas de los estudiantes.

¿Cómo están contemplados los niveles del inglés?

Los niveles del inglés están contemplados bajo las siguientes siglas: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, estas determinan el nivel de dominio del idioma del estudiante. Para determinar el nivel exacto del alumno se realizan evaluaciones de capacitación lingüística. La Universidad de Cambridge es la encargada de la creación de estas evaluaciones siguiendo parámetros estrictos educativos.

Conozcamos más acerca de cada nivel y lo que representa:

A1

Es el nivel más básico del inglés, el estudiante está capacitado para comunicarse con otras personas que hablen despacio para facilitar su comprensión. En este nivel el conocimiento que maneja el estudiante lo hace capaz de realizar preguntas sobre datos personales y responderlas. Entre los niveles del inglés este es el más común en principiantes.

A2

Los estudiantes que obtengan este nivel de inglés tienen un poco más de habilidad para comunicarse en este idioma ya que tienen mayor conocimiento gramatical. Pueden crear oraciones en presente y en pasado por lo que se les hace más sencillo expresar actividades realizadas.

B1

En este nivel el estudiante tiene la capacidad de mantener una conversación básica con personas nativas. El alumno puede expresar acciones que han ocurrido y las que ocurrirán en su futuro. Es decir, domina los tiempos verbales en pasado, presente y futuro.

B2

Este nivel define a aquellos alumnos con un manejo del idioma medio pero avanzado al mismo tiempo. Es decir, estos estudiantes son capaces de conversar de manera fluida con nativos y entenderlos a la perfección. Los alumnos de este nivel también son capaces de escribir ensayos en inglés sin tener errores gramaticales.

Este es otro de los niveles del inglés más común en los resultados de las pruebas.

C1

Los estudiantes que corresponden a este nivel tienen un alto dominio del idioma. Además de leer libros o artículos con facilidad debido a su amplio conocimiento de vocabulario, también pueden hacer deducciones acerca de lo que leen. Al momento de conversar pueden hacer uso de expresiones nativas del idioma y tienen alta capacidad comprensiva.

C2

Este es el nivel más avanzado determinado por la Universidad de Cambridge. La pronunciación de los estudiantes en este nivel es muy similar a la nativa y prácticamente no comete errores al expresarse en inglés. El estudiante en este nivel puede ver películas sin subtítulos, escuchar podcasts totalmente en inglés y leer cualquier libro sin dificultad.

¿Por qué son importantes los niveles del inglés?

Conocer acerca de los niveles del inglés es altamente beneficioso tanto para el estudiante como para los profesores. Al conocer el nivel de comprensión oral y escrita del estudiante se puede trabajar con los recursos adecuados para su nivel. De esta forma el profesor garantiza un método de aprendizaje más rápido ya que conoce las estrategias de enseñanza adecuadas para el alumno.

Cada vez se hace más importante utilizar este tipo de evaluaciones para determinar el nivel de los estudiantes. Algo fundamental para planificar el curso a la medida de cada persona. En English Our Way puedes conocer más acerca de estos niveles, cursos para mejorar tu inglés y metodología aplicada.