En este momento estás viendo Cómo mejorar el nivel de inglés de tus empleados

Cómo mejorar el nivel de inglés de tus empleados

  • Categoría de la entrada:Cursos de inglés

El nivel de inglés de tus empleados es fundamental para el desarrollo general de la empresa. Si analizamos datos, tan solo el 22% de los españoles reconoce tener nivel medio de inglés. Para ello, el departamento de formación o de recursos humanos, en su caso, deben gestionar los recursos disponibles para que los empleados puedan desarrollar sus competencias lingüísticas en el idioma o perfeccionarlas, otorgando un plus tanto a los trabajadores como a la imagen de la empresa.

Pero, ¿qué cursos son los más apropiados para elevar el nivel de inglés? Podemos encontrar algunos de los más comunes y que mejor se adaptan a las necesidades generales y de business english en una empresa, sea cual sea el sector al que pertenece. Así, los cursos de inglés in company, cursos intensivos para preparar reuniones o presentaciones, suelen ser muy prácticas y tener muy buenos resultados entre los alumnos. Si, por el contrario, dispones de poco tiempo o prefieres hacerlo fuera de la jornada laboral, concéntralo en el fin de semana.

Independientemente del tipo de empresa, el dominio del «idioma universal de los negocios» siempre será enriquecedor tanto para la persona como para el trabajador. El ajuste al ámbito empresarial corre a cargo del profesor y la práctica en el propio puesto de trabajo. Si los empleados tienen facilidades para practicar dentro de sus funciones diarias, le supondrá un aliciente.  

¿En qué consisten estos cursos de inglés para empleados? 

Los cursos de inglés dirigidos a tus empleados, evaluarán a cada alumno de forma particular, personalizando las clases de acuerdo a las necesidades específicas y nivel de cada uno de ellos. Esto permitirá establecer objetivos específicos a conseguir y así poder hacer un seguimiento claro del progreso individualizado a lo largo del programa establecido. 

Será un aprendizaje estructurado, con materiales añadidos como podcast, películas, aplicaciones para control y mejora de la pronunciación.  

Se hará mucho hincapié en la conversación, sin olvidarnos del writing ni el reading que es donde mayor problema suele haber al expresarnos. Sin embargo, es la parte de speaking donde suele haber un gran problema y que causa rechazo, es ahí donde se debe combatir ese miedo a progresar. 

Las clases de Business English se enfocadas al entorno en el cual trabajan los alumnos. El material utilizado incluye expresiones de business, business phrasal verbs, enseñar a exponer en inglés, giros idiomáticos, descripción de situaciones de trabajo con terminología business 

Todos los role plays, tienen como finalidad simular situaciones de trabajo de business donde el alumno tendrá que asumir distintos roles y defender o criticar posturas habituales en el mundo laboral. 

Las sesiones de inglés escrito estarán enfocadas a enseñar la redacción de emails, presentaciones, cartas formales, solicitar información de manera formal e informal… En English Our Way, contamos con tutorización activa para que puedas hacernos llegar todas las dudas que surjan durante el proceso. 

5 recursos para mejorar el nivel de inglés en tu empresa 

Además, debemos potenciar el aprendizaje de los empleados en base a los cuatro bloques en los que se sustenta cualquier idioma: reading, writing, listening y speaking.  

  • De este modo, la metodología se apoya mediante audiolibros o escuchar música en inglés o visualizar series en este idioma. 
  • En el entorno de trabajo es muy eficaz generar pequeñas conversaciones entorno a una temática laboral que nos sea útil. 
  • Se puede fomentar dentro de la propia compañía que, ciertos e-mails, se reciban y se envíen en inglés, para la práctica diaria.  
  • Escribir pequeños diálogos que simularían un entorno business english. 
  • Eventos empresariales en los que se fomente el uso del idioma entre los empleados. 

Recuerda que, en English Our Way, somos especialistas en inglés para empresas en Madrid. Deja que nos ocupemos del business english en tu empresa. Notarás grandes avances.