Saltear al contenido principal
Empezar El Año Estudiando Inglés

5 consejos para empezar el año estudiando inglés

El nuevo año siempre llega cargado de propósitos y objetivos que emprendemos con ganas y entusiasmo. Uno de los que siempre aparece a la cabeza de nuestra lista es empezar el año estudiando inglés, pues son muchos los que nos proponemos conseguir, de una vez por todas, un nivel aceptable para desenvolvernos en el idioma anglosajón. 

Según datos del British Council, la organización de Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, la necesidad de aprender inglés se ha incremento en un 40% con respecto al año anterior, aumento que viene enmarcado dentro de “la nueva normalidad” y la importancia del inglés para el futuro académico y laboral. 

En este contexto, empezar el año estudiando inglés debería de ser no un propósito, sino una realidad que nos lleve a alcanzar el nivel deseado en el idioma y que nos permita abrirnos puertas de cara a un nuevo trabajo o una experiencia en el extranjero. En este post os queremos plantear algunos consejos para empezar el año estudiando inglés y conseguir vuestro objetivo, que no sea otro que avanzar en el dominio del idioma. Veamos cómo conseguirlo: 

¿Cómo empezar el año estudiando inglés? 

– Marca un objetivo real: sí, quiero aprender inglés. Pero debemos trazar una hoja de ruta de dónde estamos y dónde queremos llegar, marcando objetivos reales a corto y medio plazo. Si solamente incluimos ‘aprender inglés’ nuestro objetivo queda vacío y no existe un propósito real. 
– Planificar y dosificar: Plantéate cuántos días vas a dedicar a la semana a estudiar inglés, si vas a hacerlo por tu cuenta o, por el contrario, te apuntarás a una academia de idiomas. La modalidad presencial, en este caso, es la favorita de la mayoría de estudiante y la más indicada si quieres seguir una planificación y tiempos de aprendizaje. En English Our Way te podemos ayudar a prepararte presencialmente u online si decides esta segunda opción.
– Crea un entorno bilingüe: empezar el año aprendiendo inglés es también adaptar nuestro alrededor al idioma. Comienza a leer la prensa en inglés, escuchar programas de radio de aquel país, ver series en inglés… todo ello te ayudará a pensar y estar conectado al idioma que estás aprendiendo y es una forma fácil de familiarizarnos.
– Haz amigos de habla inglesa: otra de las formas que más ayuda en tus progresos con el inglés, es poder hablar a menudo con un nativo. Si tienes un amigo, familiar o conocido, ¡enhorabuena!, aprovecha para quedar más a menudo con él y práctica. Si por el contrario no conoces a nadie cercano, una buena opción es acudir a bares de intercambio dónde poder charlar y conocer a personas inglesas.
– Constancia y perseverancia: quizá lo más importante para no abandonar a las primeras de cambio. Ser constante implica establecer pautas y rutinas de aprendizaje, así como un verdadero interés en aprender. Como se suele decir, sin prisa, pero sin pausa. 

Como vemos, despedir el año y comenzar el siguiente con buen pie es cuestión de proponérselo seriamente. Y tú, ¿estás preparado para dar ese impulso que necesitas para aprender inglés este 2022? ¡Feliz año y a por ello!

eow

Volver arriba
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp