Saltear al contenido principal
Presentación En Inglés

Consejos para hacer una presentación en inglés

Alguno de nosotros, ya sea en el ámbito académico o laboral, nos hemos visto en la situación de desarrollar una presentación oral, ya sea en nuestro idioma nativo como en inglés, paso este último más complicado por ser una lengua que igual no conocemos tan bien como la nuestra propia. 

Para desarrollar una presentación en inglés debemos tener en cuenta una serie de particularidades que siempre las llevamos a la práctica cuando impartimos cursos con este objetivo. Y es que, las presentaciones orales suceden muy a menudo en una clase de inglés porque son una buena manera de poner en práctica tus habilidades de speaking y de writing. 

Por ejemplo, en los cursos intensivos de fin de semana enfocados a la empresa, se prepara a los alumnos para dar una presentación de business english o inglés general con el objetivo de mejorar la fluidez y poner en práctica conocimientos gramaticales para desenvolverse con destreza a la hora de exponer delante de los oyentes. 

De este modo, veamos ahora una serie de recomendaciones que creemos son esenciales para hacer presentaciones en inglés de forma correcta y seas tú, el orador, quien tenga la seguridad y confianza de poder desarrollar una presentación con total garantía. 

Cómo abordar una presentación en inglés 

  • Hacer una buena introducción: aquella que capte a los oyentes. Es importante captar la atención de la audiencia desde el principio y eso se consigue mediante un mensaje interesante y un lenguaje que conecte. Prepara una serie de frases e ideas para la introducción, preséntate a ti mismo y siempre te puedes apoyar en elementos audiovisuales.  
  • Infórmate previamente del tema a tratar: es importante conocer bien sobre aquello que vamos a hablar. Para persuadir a nuestro público y que resulte convincente lo que les estas contando, es necesario que hables con seguridad y saber de lo que hablas. Puede resultar difícil expresar tus pensamientos o argumentos en inglés, pero, ¡para eso estamos nosotros!
  • Muestra seguridad: habla claro, despacio y exponiendo correctamente las ideas. Presta atención a la comunicación verbal pero también la no verbal. Los gestos corporales son tan importantes como aquello que estás diciendo, apoyan el mensaje. Puedes grabarte a ti mismo cuando practiques la presentación y vocaliza.
  • Roles plays: este tipo de dinámica de trabajo consiste en simular situaciones reales a las que tendrá que hacer frente en tu día a día. Las presentaciones y los “role plays” permiten al alumno poner en práctica todos los conceptos adquiridos para aprender a contextualizarlos correctamente e incorporarlos a su conocimiento del idioma.  

Todas las habilidades que se necesitan para hacer una buena presentación en inglés las practicamos a diario en los cursos de English Our Way, adaptadas a las necesidades de cada alumno. Ten presente siempre estos tips: hablar claro, contacto visual, organización de ideas, mostrar seguridad. Además, saber cómo escribir una introducción y utilizar el lenguaje correcto en cada caso lo ponemos en práctica en tus clases de inglés. Mejorarás las habilidades generales de comunicación. 

eow

Volver arriba
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp